Medita-acción!

Hay muchas técnicas de meditación. De hecho, hay tantas como “meditadores” y es bastante descorazonador buscar por internet información pues muchas de ellas se antojan complejas e indescifrables, otras excesivamente solemnes y algunas sólo para iluminados.

La meditación es divertida y agradable, es conectar contigo mism@ para darte cuenta de qué se cuece en tu cabecita y para darte cuenta de que eres mucho más de lo que pulula por ahí dentro. Te diría que eres infinit@ y etern@, lo puedes todo y tu esencia es amor, ya que lo sé, pero prefiero que lo sientas tú.

Partamos de lo básico: ¿Qué es meditar?

Pues se trata de dejar nuestra mente en blanco, acallar los pensamientos (…esa voz interior, ese concierto constante, la jaula de grillos, la radio a tope 24 horas…) para dejar paso a lo que venga.

Visto así, parece simple e imposible para muchos.

Así que hoy, en lugar de un ejercicio, te voy a proponer tres juegos para todas las edades que puedes realizar sol@ o en grupo. No te voy a decir lo que vas a conseguir con cada uno de ellos porque todos los resultados son perfectos 🙂

Para los tres necesitarás lo siguiente:

Ponte cómod@ (sentad@, tumbad@, recostad@… si te duermes no importa, el cuerpo es sabio), intenta estar en un sitio con poco estímulo sensorial (a ser posible, nada de velitas, musiquita e incienso que quedan muy monos pero nos entretienen) y no tengas prisa, ni te preocupes por posibles interrupciones.

Cierra los ojos y relájate a tu manera. Vamos a jugar:

 

1.-El Perfecto Saltamontes:

El ratito que le dediques a este juego será para que te concentres en el primer pensamiento que se te pase por la cabeza y observes hasta dónde te lleva.

Ejemplo: Me relajo y me viene a la cabeza que tengo que buscar por internet una receta (1), que probé en el restaurante “Exquisísimo” (2) al que fui con mi pareja y unos amigos (3), por cierto, el vestido de mi amiga era monísimo (4), creo que comentó que era de “Confecciones Pirulí”(5), pasé una vez por esa tienda (6) de camino al trabajo (7), por cierto, que no se me olvide llevar un pen-drive mañana al trabajo (8), para grabar el video de mi compañera Pili (9) de la actuación de su niño (9), es más rico… (10), en las vacaciones del año pasado nos lo pasamos genial con sus trucos de magia (11),…

Y podemos seguir así todo el día.

Lo coges ¿verdad? Este es un Perfecto Saltamontes.

2.-La Charca de Ranas:

Como ya sabemos que el Perfecto Saltamontes es muy entretenido pero nos puede llevar al Big-Bang, en este juego vamos de parar al saltamontes conscientemente y vamos a contar Ranas (o pensamientos) que pasan por nuestra Charcha (o cabecita).

Ejemplo: Me relajo y me viene a la cabeza que tengo que buscar por internet una receta. Una rana en la charca. No me engancho.

Entonces se activa la canción que venía escuchando en el coche esta mañana. 2 ranas en la charca. No me engancho.

Después recuerdo que tengo que llamar a mi jefe. 3 ranas a la charca…y sigo sin engancharme 🙂

Y también podemos seguir así todo el día, somos unas personas ocupadísimas.

¿Cuántas ranas caben y qué dimensiones tiene tu charca?

3.-El Lanza Rayos:

 

Para mí que éste ya te lo sabes. En este juego me relajo y cada vez que venga un saltamontes o una rana voy a desintegrarlo al no prestarle ninguna atención.

Ya está. No hace falta ni ejemplo.

 

 

Por favor, cuéntame cómo anda tu Campo de insectos, anfibios y tormentas primaverales cuando tengas un rato entre juego y juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s