Auto Superación (Historia Real)

¡Hola de nuevo! trips

Hoy quiero presentaros una historia de auto-superación: Se trata de la vida de Isabel Company Casas, quien es española de nacimiento pero ha estado viajando por todo el mundo y estudiado diferentes terapias y técnicas de sanación. Entre ellas cabe destacar  el Reiki, Access Bars® o Códigos Solares y terapias manuales como el masaje Kobido, terapia Gua Sha o masaje Hilot.

Además, después de estudiar por su cuenta para ser una Coach de Vida, ampliará sus conocimientos con un máster a distancia relacionado con esto último. Actualmente reside en Taguig, Filipinas pero me ha dicho un pajarito que en breve se nos muda….

Hola Isabel, en este blog nos gusta compartir experiencia y el conocimiento que deriva de ella, como hemos visto, te dedicas a terapias y sanación y nos gustaría saber cuándo sentiste la llamada de la terapia:

-Me encanta esta pregunta, ya que como todo terapeuta o sanador tuvo que haber algo que provocase un cambio en la forma de ver las cosas o un desencadenante que obligase o impulsase a buscar respuestas a preguntas que no se encuentran por métodos digamos que tradicionales. 

En mi caso personal estaba en Suecia por un Erasmus y antes había sido diagnosticada con hipotiroidismo por mi médico de cabecera tras unas pruebas generales. En Suecia me ponía siempre una crema en el cuerpo porque el frío me secaba mucho la piel diariamente. En uno de mis ataques de tiroides, en los que me sentía muy débil, no podía hacer nada y me tenía que tumbar, me empecé a leer el prospecto de la crema que utilizaba. Mi sorpresa fue que muchos de los impronunciables ingredientes eran fatales para la salud. A partir de ese momento, fui más consciente de lo que me ponía en el cuerpo y me llevaba a la boca. Después de hacer este cambio mi hipotiroidismo desapareció y me sentí mucho mejor, pero no sabía que todavía me quedaba mucho por recorrer…  

Debió ser toda una sorpresa descubrir que el hipotiroidismo se puede revertir, ya que la creencia general es que no…. Entiendo que con esta experiencia decidiste ahondar más en las terapias. ¿Encontraste algún obstáculo?

– En mi caso, fue mi propia familia la que no me apoyaba. Empecé estudiando masajes en Madrid como masaje relajante y asistiendo a algún curso de chakras o gemoterapia tras un año en EE.UU. 

En uno de los centros en los que trabajaba, la dueña me comentó que había una mesa camilla disponible para mí, para que yo practicase en casa y que me la regalaba. Yo estaba encantada y claro agradeciendo al Universo por algo que había estado pidiendo anteriormente.  

Pues bien, cuando llegué a mi casa con el “trasto” no duró ni una semana. Aunque lo estaba utilizando en mi cuarto sin molestar a nadie, mis padres me dijeron que tirara la mesa camilla inmediatamente. Me rebelé y me pareció injusto ya que ni siquiera cobraba; sólo practicaba para mejorar mis técnicas con mis amigos y con los miembros de mi familia que así lo quisiesen. 

Todo fue en vano, ya que “no tenía ninguna carrera oficial de fisioterapia” y “ésta es nuestra casa y son nuestras normas”. Al final regalé mi camilla a un tatuador que la necesitaba para su trabajo.  

La energía no se destruye, sino que se transforma y me alegro que alguien más pudiera utilizarla. 

Ir a dar masajes y terapias era algo que hacía a escondidas, pero mirando ahora en retrospectiva fue un momento precioso para mí, ya que conocí gente increíble y el comienzo siempre es algo bonito.  

¿Y cómo continuaste?

balance-blur-close-up-668353 (2)

Para mí el irme fuera de casa fue decisivo para poder desarrollarme plenamente y tras muchos años fuera, regresé un tiempo con mis padres y ya ellos aceptaron que el dar terapias era parte de mí. 

Seguramente hubo momentos difíciles ya que romper con las creencias de la familia es complejo. Pero continuaste, así que, dinos: ¿Qué nivel de satisfacción tienes ahora?

– Realmente la satisfacción depende de muchos factores; si nos centramos en las sanaciones, energías y terapias, sé que es un proceso continuo de aprendizaje que me llevará por un camino en el que encontraré gente maravillosa y espléndida, en el que desaprender y re-aprender es algo fundamental, la conexión con gente, los procesos a través del mindfulness, el tiempo a solas conmigo misma, las meditaciones, las afirmaciones, las técnicas de relajación y respiración, así como visitar a otros sanadores entre otras cosas son fundamentales para tener un pilar básico para que mi nivel de regocijo sea alto. Actualmente, mi nivel es bastante elevado y seguiré mejorando ya que esta vida es avanzar y aprender en todas las oportunidades y lecciones de vida que te encuentres. 

Me alegro mucho, la verdad. Como comentabas, “esta vida es avanzar y aprender”, así que ¿cuáles son tus planes de futuro?

– Me quiero mover más en el coaching y ayudar y guíar a las personas que se sienten desvalorizadas, atascadas, desmotivadas o perdidas en la vida. Me imagino que seguiré ofreciendo terapias alternativas como otra opción pero me centraré más en el coaching. 

Antes de despedirme me gustaría comentar a todos los lectores de este artículo cómo hago para trabajar dando terapias. Cuando estoy en el país elegido, (en este caso estoy en Las Filipinas), mando un correo o me presento físicamente a spas, centro de terapias, retiros espirituales o centros de yoga para ofrecer los diferentes servicios que tengo. Luego también contactar con otros sanadores es importante para intercambiar ideas, energías o un buen rato juntos. 

Por otro lado, muchas terapias sanadoras pueden hacerse a distancia por lo que tener alguna manera para que puedan contactarte es importante. En mi caso, tengo mi Facebook y mi correo electrónico personal para cualquiera que quiera comunicarse conmigo, preguntarme o tener una sesión y sentir la diferencia.   

Muchas gracias, Isabel. Una historia llena de inspiración que continúa. Esperamos tener noticias de tus avances. Un abrazo.

Si queréis contactar con Isa: Isabel Company
Facebook: Isabel Company Houses
Correo electrónico:isabelcc@pm.me
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s